El hombre que rompió a hachazos un vehículo que estaba estacionado en su garage fue enviado a juicio. Los daños fueron valuados en 50 mil pesos.
Fuentes judiciales informaron que la fiscal penal, contravencional y de faltas de la ciudad, Daniela Dupuy, envió a juicio a Martín Alfredo Niño Seeber por el delito de daño, que tiene una pena de 15 días a un año de prisión.
Nota Relacionada: Día de furia: destrozó con un hacha un auto estacionado frente a su garage
Niño Seeber se presentó ayer en indagatoria ante la fiscal y se negó a declarar, luego de lo cual Dupuy dio por cerrada la causa y envió a juicio al acusado.
El hecho ocurrió el lunes de la semana pasada cuando Niño Seeber golpeó con un hacha el auto Honda que dejaron estacionado en el garaje de su casa, en la calle Güemes al 2924.
La fiscal explicó en su pedido de elevación a juicio que el hombre provocó los daños a pesar que la Policía le dio el teléfono del servicio de grúas STO para que remolquen el vehículo.
Según el dictamen, el acusado provocó «la rotura del parabrisas delantero, luneta trasera, ventanilla delantera y trasera del lado derecho, orificios en la chapa del capot, baúl, techo y luces de stop traseras», lo que un perito oficial valuó en 50 mil pesos.
El dueño del auto, Plamen Petrov, declaró en la Justicia que dejó su auto en el garaje «en virtud de la oscuridad de la noche y la lluvia del momento».
La acusación es por violar el artículo 183 del Código Penal que castiga con «prisión de quince días a un año, el que destruyere, inutilizare, hiciere desaparecer o de cualquier modo dañare una cosa mueble o inmueble o un animal, total o parcialmente ajeno, siempre que el hecho no constituya otro delito más severamente penado».