El marplatense Mauro Zelayeta trae la medalla de oro desde Chile

En el cierre de los Juegos Suramericanos de la Juventud, el jugador de voleibol de playa nacido en Mar del Plata, Mauro Zelayeta, en dupla con Juan Amieva, bajo las órdenes del entrenador Ian Mehamed, ganaron la medalla de oro en una definición apasionante.

En una jornada memorable, llegaron a su fin los Juegos Sudamericanos de la Juventud para el voleibol de playa en Santiago, Chile con la doble coronación argentina a través de sus duplas femenina y masculina, que se impusieron a Brasil en ambos casos.

En el camino a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, Delfina Villar y Brenda Churin abrieron el festejo tras vencer a su par sudamericano 2-0 para luego dar paso a Juan Bautista Amieva Tarditti y Mauro Zelayeta, que en un partido vibrante también se quedaron con la presea dorada ante Brasil al derrotarlo por 2-1.

Las primeras en definir su suerte fueron Villar y Churin, que llegaban a esta instancia con una derrota en la zona de grupos ante Venezuela y luego un camino en ascenso que las depositó en la final tras derrotar a Bolivia en semis. En la definición se enfrentaron a las brasileñas María Sena De Paula Silva y Thamela Coradello Galil y las vencieron con autoridad por 2-0 con parciales de 21-17 y 21-15 para adueñarse del festejo y la medalla de oro.

En la rama masculina y en el duelo de invictos, quien cantó victoria también fue Argentina, que sacó adelante un encuentro cerrado para completar un día perfecto para el voleibol de playa nacional. El partido comenzó favorable a la albiceleste, que se impuso con contundencia por 21-13.

Sin embargo, Gabriel De Abreu Lima Pisco y Gabriel Zuliani reaccionaron y se llevaron un segundo set parejo por 21-19. En el parcial definitivo, Amieva/Zelayeta no le dieron respiro a los brasileños, que nada pudieron hacer ante la imparable dupla argentina, que cerró el encuentro 15-7 y se subió a lo más alto del podio en tierras trasandinas.