El marplatense Roberto Fernández presidirá el Consejo Federal de la AFA

Ante la situación generada por la renuncia del Presidente del Consejo Federal de la AFA, el ayacuchense Gustavo Ceresa, quien sostuvo ayer que «hubo cosas que no me gustaron», el titular de la Liga Marplatense de fútbol Roberto Fernández pasará hoy a presidir el organismo del fútbol nacional que representa a las ligas del interior.

En horas de esta tarde, Ceresa dejó de ser el presidente del Consejo Federal. El máximo dirigente del ascenso de las provincias explicó su renuncia diciendo simplemente: «Se terminó un ciclo». La noticia la dio a conocer el sitio on line interior futbolero

El ex presidente de la liga ayacuchense de fútbol había asumido el cargo en el año 2008, y desde entonces fue hombre de absoluta confianza de Julio Humberto Grondona. Su salida causó sorpresa, ya que hace poco más de 24 horas se había dado a conocer la noticia de que continuaría en sus funciones hasta 2015.

La administración del fútbol del interior, a través del Consejo Federal, quedará en manos del hasta hoy vicepresidente: Roberto Fernández. El abogado tandilense y máximo directivo de la Liga Marplatense de Fútbol quedó instituido como nuevo presidente del órgano que agrupa a todas las ligas del interior.