El massismo carga con todo contra Matzkin

Como si se tratara de una nueva estrategia, el massismo sale ahora a pedir la renuncia del Jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin.

El primero, a través de un comunicado, fue el presidente de la bancada en la Cámara alta, Jorge D’Onofrio. Ahora fue el turno del también massista titular de la comisión de Seguridad, Baldomero Alvarez de Olivera.

Este último señaló que “por el bien de los Bonaerenses, el Gobernador Daniel Scioli debe despedir a Hugo Matzkin de su cargo como Comisario General de la Policía de la Provincia de Buenos Aires”.

Agregó que “es inaudito que luego de que se descubra que el segundo Jefe de la Comisaría Primera de Olivos (Vicente López) era cómplice de una banda criminal colombiana y que sigan en libertad seis de los once prófugos que estaban detenidos en la Comisaría Primera de Luján, el Jefe de la policía siga al mando de esa fuerza”.

El legislador señaló “además de todos los episodios de inseguridad y violencia que vivimos a diario, no podemos permitir que la persona que tiene el cargo más importante en la Policía bonaerense sea cómplice de casos de corrupción y de desidia como los que sucedieron en los municipios de Vicente López y Luján».

«Es por eso, le pido al Gobernador Scioli, como responsable máximo de nuestra seguridad, que debe pedirle a Matzkin que de un paso al costado y se aclaren estos y otros temas», completó el ex intendente de Avellaneda.

A su turno, D’Onofrio había dicho que «parece el cuento de nunca acabar, otra vez un comisario detenido por colaborar con una banda de delincuentes colombianos, siguen los Poliladron y a este paso en este cuento no tendrems un final feliz».

Añadió que «a todo esto, con todos los hechos que estamos viendo de corrupción policial, le pido a Scioli que urgentemente eche sin miramientos a Hugo Matzkin, si no lo hace, el Gobernador es cómplice de la mala policía».

Por otra parte, el titular de la bancada massista expresó que «esta situación hace que los miles de buenos policías que quieren luchar contra la inseguridad, sientan vergüenza de la fuerza».