El Mercado en tu Barrio suma dos puestos más en Mar del Plata

Se agregan a los cinco itinerantes que ya estaban en el municipio de General Pueyrredón. También habrá en otros sitios de la Costa Atlántica como San Bernardo, Santa Teresita y San Clemente.

El Mercado en Tu Barrio llegará a Mar del Plata con todo: desde el sábado 15 estará fijo en Luro, entre Pampa y San Juan. Así los vecinos y turistas se beneficiarán comprando diversos productos de la canasta familiar con precios de hasta 30% menos respecto de un supermercado común.

Pero esa no será la única opción para los marplatenses o quienes pasen sus vacaciones en La Feliz. Es que desde el 22 de diciembre se sumará otro feria fija perteneciente al programa El Mercado en Tu Barrio y que tendrá su espacio en la banquina de pescadores del Puerto. Ambos mercados estarán abiertos entre las 9 y 14 de lunes a sábados.

“En las ferias ofrecemos productos frescos, de buena calidad y a un precio muy bajo. Este es un programa impulsado por María Eugenia Vidal, que hace algunos meses decidió duplicar la cantidad de mercados en la Provincia para que más vecinos tengan acceso a comprar producto de productores bonaerenses”, destacó el ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Javier Tizado.

Actualmente este programa se desarrolla en 23 municipios y en 60 localidades de la Provincia, asistiendo mensualmente alrededor de 12 mil personas. Los puntos feriantes son 80, de los cuales 70 están distribuidos en el Conurbano y el resto en el interior.

El municipio de General Pueyrredón ya contaba con EMETB pero itinerantes. Los jueves, por ejemplo, en Salta y Balcarce, los miércoles en el Distrito Descentralizado El Gaucho (Juan B.Justo 5665), –ambos con frecuencia semanala. En cambio los martes se encuentra en el Distrito Descentralizado Puerto -Ayolas y Rondeau-, y los sábados en Plaza Italia (12 de Octubre y Don Orione), y en la Plaza Peralta Ramos, ubicada en Av. Colón y 14 de Julio, las tres con frecuencia quincenal, siempre de 9 a 13.

Para los que vacacionen en otros ciudades de la Costa Atlántica también habrá beneficios porque EMTB tendrá sedes de temporada a partir del 20 de diciembre en San Clemente (Plaza Brown, Calle 63 Nte 30 y en Vivero Cosme Argerich, Avenida 1, Calle 76 y Villa Elvira), Santa Teresita (Parador Municipal, Costanera y 34), San Bernardo (Plaza del Sol y la Familia, Santiago del Estero y Av.San Bernardo), y en Nueva Atlantis, en Roldán y Cramer, ferias que estarán abiertas de lunes a sábado de 19 a 00hs.

El programa El Mercado en Tu Barrio es llevado adelante en conjunto entre el Ministerio de Producción de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires. Allí se pueden adquirir productos como carnes, lácteos, frutas, verduras, panificados, entre otros.

A su vez busca darle un lugar de prioridad a los productores cercanos a las ferias, acortando la cadena comercial y promoviendo el desarrollo local.