El millonario pago al CEAMSE en la mira del Concejo Deliberante

El HCD realiza una sesión pedida por de Cambiemos para tratar un convenio que permita al municipio un subsidio de $ 150 millones para financiar trabajos y servicios del Ceamse.

El Concejo Deliberante realiza una sesión extraordinaria a pedido del interbloque de Cambiemos para tratar un convenio que permitirá que el municipio reciba un subsidio de hasta 150 millones de pesos para financiar los trabajos y los servicios del Ceamse.

De este modo, el oficialismo buscará garantizar que la gestión del intendente Carlos Arroyo cuente con recursos para financiar la operatoria, la ampliación y la remediación del predio de disposición final de residuos. El expediente fue tratado el martes en la comisión de Hacienda y aprobado únicamente con el voto afirmativo de Cambiemos, debido a que la oposición tomó distancia ante las dudas que existen sobre cuál será el auténtico costo de las obras y de los servicios que prestará el Ceamse.

La inquietud en relación a este tema, si bien está presente de manera generalizada, fue planteada formalmente por el contador del municipio, Guillermo Constanzo, quien en un dictamen advirtió que el precio fijado en el convenio fue estimado en el mes de febrero, por lo que en el marco de un proceso de alta inflación, el monto ta quedó desactualizado. Por ese motivo, el funcionario consideró necesario precisar cuál será el valor económico y definitivo del acuerdo y de qué manera será financiado.

Si bien, luego de que la Provincia tomara intervención, el Ceamse se hizo cargo de la operatoria integral del predio, el convenio en cuestión se refiere a la construcción de los módulos B y C, por una suma de casi 119 millones de pesos, a la optimización del tratamiento de líquidos lixiviados, por un valor de unos 19 millones y al acondicionamiento del predio, por una cifra de 10 millones, lo que hace un total de 147 millones.