El Municipio avanza en la reparación de escuelas

Montenegro supervisó los trabajos de refacción y mantenimiento en la Escuela Primaria Municipal 2 y Secundaria 212 del barrio Libertad. Estuvo acompañado por el titular de Educación, Sebastián Puglisi.

 

El intendente Guillermo Montenegro junto al secretario de Educación, Sebastián Puglisi, visitó las instalaciones de la Escuela Primaria Municipal N°2 “Intendente Clemente Cayrol” y la Escuela Municipal de Educación Secundaria N°212 del barrio Libertad, donde se están finalizando diversos trabajos de refacción y mantenimiento.

El área de Infraestructura de Educación construyó un portón de acceso a los patios del establecimiento educativo y realizó trabajos de pintura interior y exterior. A su vez, ha terminado durante la última semana una impermeabilización completa del techo del edificio, reparación de cielorrasos de yeso y un ajuste de carpintería de aluminio.

Estas actividades se vienen llevando a cabo desde marzo en el marco de la Unidad de Gestión de Escuelas, coordinada desde el municipio, que implica el trabajo en conjunto de la Secretaría de Educación, de Obras y del Ente Municipal de Servicios Urbanos.

De esta manera, se han revisado y verificado las instalaciones de gas de todas las escuelas municipales, se han hecho refacciones edilicias y se ha trabajado en el mantenimiento del arbolado y los espacios verdes de las instituciones.

Con respecto a los trabajos realizados, Puglisi remarcó: “Este proceso de trabajo en los 84 servicios educativos municipales comenzó en diciembre y nos propusimos la mejora continua de nuestros edificios”. Sin embargo, el Secretario de Educación resaltó que todavía la tarea no está terminada: “Sabemos que aún hay muchas necesidades por cubrir pero trabajando sostenidamente podremos tener establecimientos educativos acordes a las necesidades de los alumnos y alumnas, y también de los docentes, quienes se merecen las mejores condiciones posibles para poder trabajar tranquilos”.