El municipio cedió y las cooperativas levantan el acampe

Tras 23 días en la calle los acampantes aceptaron la oferta de realizar trabajos de pintura en dos centros de salud y resolvieron abandonar la protesta y liberar el tránsito. Intervino provincia.La intervención directa del gobierno de María Eugenia Vidal que se comprometió a liberar los fondos necesarios para afrontar el pago de dos contratos de pintura en sendos centros de salud locales, permitió al municipio realizar por fin una oferta concreta a las cooperativas que desde hace 23 días se habían instalado frente al municipio e insistían en quedarse allí hasta que hubiese una solución.

Enojada por la incapacidad de las autoridades locales para poner fin al conflicto, la gobernadora prefirió priorizar la imagen de la ciudad durante lo que se descuenta será el más exitoso fin de semana largo de los últimos años y puso manos a la obra para llegar a un final feliz. Lo que no obsta para que haya adelantado al intendente que espera cambios urgentes en el manejo de este tipo de cuestiones.

Ahora habrá que esperar que se cumpla la palabra empeñada, aparezcan los contratos y se busque una continuidad laboral que evite que esta situación se reitere una vez más.

El tiempo dirá….