El Municipio continúa con obras de bacheo de calles

También se realizan tareas similares en el barrio Constitución. Hasta el momento se utilizaron 30 toneladas de nuevo asfalto en estos sectores de la ciudad.

El Municipio, a través del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL), continúa trabajando en un frente de microbacheo de calles. Al igual que se trabaja en el barrio Constitución, en este caso, se están haciendo tareas de reparaciones de calles en la zona de Tucumán y San Lorenzo. En estos sectores, hasta el momento, se utilizaron 30 toneladas de nuevo asfalto lo que contempla 150 metros cuadrados de pavimento reconstruido. Esta primera etapa contempla unos 2 mil metros cuadrados.

El intendente Guillermo Montenegro supervisó los trabajos desarrollados por el EMVIAL junto a la Cooperativa de Trabajo “El barrio en sus puños”. En un alto por la recorrida, el jefe comunal destacó que “todo está relacionado con escuchar a los vecinos. Esta obra de microbacheo contempla una mayor cantidad de tiempo y de trabajo ya que se corta, se rompe y se arregla para cambiar la circulación de las calles. Estamos trabajando donde entendemos que mayores problemas tienen los vecinos y, en este caso, para garantizar la transitabilidad”.

Por su parte, el presidente del EMVIAL, Mariano Bowden, informó que “hoy trabajamos en Tucumán y San Lorenzo y nos extenderemos por las paralelas y transversales. Muchos pavimentos están en buen estado pero tienen baches. Con este sistema de trabajo con cooperativas y el EMVIAL, le vamos a dar transitabilidad a estas calles”.

Desde el Ente de Vialidad precisaron que el tipo de microbacheo es un sistema nuevo en el cual se va hasta la base de la compactación y se coloca material nuevo en su lugar, luego de los labores de limpieza y riego con brea.