Luego de denuncias de vecinos y posterior investigación, se procedió a la demolición en el predio usurpado por delincuentes que utilizaban el lugar para comercializar drogas.
Este miércoles en Paraguay al 300 del barrio Libertad, la Municipalidad de General Pueyrredon procedió a la demolición de una construcción abandonada donde se comercializaba droga. El Secretario de Seguridad, Fernando Telpuk, brindó detalles sobre la forma de operar que tenían los delincuentes: “La construcción tenía un agujero por donde se comercializaba la droga. Adentro se había instalado una salamandra que estaba siempre encendida, y cuando advertían presencia policial quemaban la droga para desprenderse de las pruebas”.
En lo que va del año, es el quinto lugar de este tipo que se demuele en el barrio. Por ello, Telpuk se mostró comprometido con la erradicación de construcciones de estas características: “Se trata de llevar tranquilidad a los vecinos. Es ilógico e injusto que barrios de trabajadores como éstos sean infiltrados por malvivientes que se aprovechan de los lugares donde los vecinos trabajan y, cuando se hallan ausentes, comienzan a instalar estos negocios ilícitos”.
Por otra parte, el funcionario –quien estuvo acompañado por el Director de Inspección General, Eduardo Bruzetta- pidió a los vecinos que denuncien las situaciones de esta índole que conozcan, ya que “mientras más embrionaria sea la situación de usurpación es mucho mejor, porque nos da más tiempo para mover los instrumentos legales y administrativos para hacerla cesar”.
El flamante Secretario de Seguridad también hizo un balance sobre sus primeras horas a cargo de esta área municipal. “Es un trabajo muy desafiante, pero estoy muy confiado porque no estoy solo. El Municipio, por expresa indicación del intendente Gustavo Pulti, tiene una estructura muy sólida para apoyar todo lo que estamos haciendo y ello está a la vista, colaborando y participando en las decisiones pertinentes”, sostuvo Telpuk.