El municipio desalojó el chalet que perteneció a Alula Baldassarini

Además, en el marco de los operativos en busca de personas en situación de calle, se realizó un relevamiento por Las Toscas, y desde Playa Bristol hacia el norte en el que se encontraron 25 personas.

En el marco del Programa Mar del Plata Segura que lleva adelante el Municipio de General Pueyrredon, personal de la secretaria de Desarrollo Social, en conjunto con la Policía Local y personal de la empresa 9 de Julio procedieron este viernes al desalojo de una casa tomada en la zona de la Vieja Terminal, ubicada sobre la calle Sarmiento y Falucho.

Se trata del chalet anglonormando «La Marina», que fue proyectado y construido en 1925 por el ingeniero italiano Alula Baldassarini para uso personal: fue su casa de veraneo hasta 1928.

Asimismo, se continuó con el relevamiento en búsqueda de personas en situación de calle, a través del cual se encontraron 25 personas.

Asimismo, desde el área de Desarrollo Social explicaron que el desalojo llevado adelante en la zona de la Vieja Terminal, tuvo lugar a partir de diferentes denuncias por parte de los vecinos de la zona. En conjunto con la Policía Local y personal de la 9 de Julio se procedió a entregar las pertenencias a los habitantes, mientras los colchones y demás elementos de la vivienda fueron secuestrados.

Con respecto al relevamiento en búsqueda de personas en situación de calle, el personal recorre semanalmente diferentes puntos de la ciudad, para contactar e informar a las personas sobre los lugares en los que pueden pasar la noche, al tiempo de constatar el registro de antecedentes de los mismos. En esta oportunidad, se registraron 25 personas que habían pernoctado en la vía pública.