El Municipio detectó a 85 conductores con exceso de alcohol

Fue en distintos operativos que realiza la Secretaría de Seguridad, Justicia Municipal y Control por medio de su Dirección de Movilidad Urbana.  

 La Municipalidad de General Pueyrredon, por medio de la Dirección de Movilidad Urbana de la la Secretaría de Seguridad, Justicia Municipal y Control, mantiene los operativos de inspección y control en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de hacer cumplir las leyes vigentes, entre ellas evitar excesos a la hora de conducir un vehículo.

De esta manera, más de 800 conductores hicieron el test de alcoholemia en los distintos operativos durante el fin de semana en los barrios de la ciudad.  Este trabajo de la Dirección de Movilidad Urbana se enmarca en el Programa de Seguridad Vial que lleva adelante el Municipio y que tiene cuatro pilares que son la Educación, la Concientización, la Prevención y el Control.

Máximo Mazzuchi, director Operativo de la Dirección Municipal explicó que “sobre algo más de 800 test realizados, los resultados arrojaron 85 conductores con alcohol en sangre superior al permitido por la Ley de Tránsito. La graduación alcohólica mayor  se dio el domingo por la madrugada cuando comprobamos que un masculino estaba manejando con 2.39, es de decir más de tres veces lo permitido por ley (0.5)”, remarcó.

El director Operativo de Movilidad Urbana aseguró que “es importante mantener este ritmo de trabajo sobre la nocturnidad;  año a año se visualiza una tasa de conductores alcoholizados que va bajando, en el comienzo del Programa de Seguridad Vial del Municipio el intendente  Gustavo Pulti nos motivó a intensificar este trabajo de prevención”

Mazzuchi agregó sobre el tema que  “se detecta  un grado de conciencia mayor por parte de las nuevas generaciones sobre los riesgos que implica tomar alcohol y conducir un vehículo. Mantener una noche ordenada y sin excesos permite apuntalar pilares como la salud y la calidad de vida de los marplatenses y turistas”, afirmó.