Fracasó la conciliación en el Ministerio de Trabajo y la realizada por Hugo Moyano ante la gobernadora bonaerense. El gremio sostiene que «la municipalidad parece que nos toma el pelo».
Desde el sindicato que nuclea a los camioneros informaron que“este viernes, hubo una reunión en la sede local del Ministerio de Trabajo bonaerense. En el encuentro, participaron funcionarios del Ejecutivo local, representantes de la 9 de Julio e integrantes del sindicato de camioneros. El balance de la reunión fue negativo ya que no se llegó a un acuerdo”.
“Todavía no están depositados los sueldos, la empresa afirma que no saben cuándo van a poder pagar, por eso los trabajadores iniciamos un paro por tiempo indeterminado. Mientras tanto, la Comuna dice que no tiene plata. Ofrecieron abonar solamente un 3% de la deuda. Una cifra irrisoria»,informó el dirigente gremial Martín Sánchez a un medio local.
“Con este panorama, el paro seguirá durante todo el fin de semana o hasta que se abonen los sueldos a los trabajadores” dijo.
Confesó que el propio Hugo Moyano habló con la gobernadora para que girara los fondos necesarios para destrabar el conflicto.“Sin embargo, la Comuna decidió destinar esta plata para pagar los sueldos de los empleados municipales. Parece que el secretario de Hacienda del municipio, José Cano, nos está tomando el pelo” declaró ofuscado.
Sorpresa en el municipio
El secretario de Gobierno Municipal, Alejandro Vicente, afirmó en Radio Brisas que están abocados los esfuerzos para solucionar el paro de los recolectores de residuos, y señaló que están sorprendidos por esta medida debido a que están todas las condiciones para poder firmar el contrato con la 9 de Julio. “Generan un conflicto donde no lo hay”, expresó.
“Nos sorprendió el paro de la recolección de residuos porque no hemos dado tregua en poder solucionar los problemas y en el día de hoy están las condiciones legales y administrativas para firmar el contrato”, explicó.
En este contexto, aclaró que “si siguen con la medida de fuerza vamos a paliar la situación y no se firmará el contrato”.
Por este problema expresó que “le pedimos disculpas a la gente y prudencia”.
[Tweet «Recolección: desde el municipio se quejan porque la empresa no demostró voluntad de acuerdo»]
Vicente manifestó que “el conflicto es sorpresivo y llama la atención”, e indicó que “no sabemos si hay presión o no”.
Por último, dejó en claro que “nosotros trabajamos para darle servicios a la comunidad, la gente decidió cambiar al gobierno anterior. Quienes tienen que recibir los servicios municipales es la comunidad”.