El municipio expresó su repudio por los reiterados ataques nazis

Cuando comenzaba a sorprender el silencio de las autoridades y luego que el Intendente dijese antes que «estaba muy ocupado como para enterarse de esas cosas», por fin llegó el repudio oficial.

Ante los reiterados ataques, amenazas y pintadas de grupos neonazis, que tuvieron continuidad en la puerta del bar Nevermind  propiedad del activista LGBT Javier Moreno Iglesias, el Municipio emitió un comunicado en el que rechazó este tipo de prácticas y remarcó que “en una sociedad democrática y pluralista los ataques de sectores autoritarios no pueden darse“.
“La violencia y la intolerancia de ideas son ajenas a un gobierno democrático como el que encabeza el intendente municipal Carlos Fernando Arroyo”, expresaron en un comunicado y agregaron que a través de la Dirección de Derechos Humanos trabajan “para coadyuvar a la justicia en el esclarecimiento de estos desagradables sucesos“.
Por otra parte, el lunes a las 10, el secretario de Gobierno Alejandro Vicente y la titular de Derechos Humanos, Sonia Rawicki, participarán de una jornada de trabajo en el Honorable Cconcejo Deliberante junto a miembros de la AMADI y otras agrupaciones.
Se recuerda que el Municipio, desde el área de Derechos Humanos y con colaboración del Enosur, se encarga de repintar los “agravios discriminatorios” que hayan sufrido los vecinos en sus paredes. Para denunciar, los vecinos tienen comunicarse con la Secretaría de Derechos Humanos al 495-0583, o al Facebook “Derechos Humanos Mar del Plata” o por mail a derechoshumanosmardelplata@gob.ar.