Se trata de 8 terrenos para la radicación de 8 industrias en el parque industrial. Se concretarán inversiones por más de 380 millones de pesos, que van a generar 622 puesto de trabajo.
En la mañana de este viernes 1 de Mayo en el hall del Palacio Municipal, trabajadores, empresarios y funcionarios participaron del acto en conmemoración del día del trabajador. En la oportunidad se firmaron los convenios para que 8 nuevas industrias se radiquen en el parque industrial. Se trata de la generación de 622 puestos de trabajo y de una inversión que supera los 380 millones de pesos.
En ese contexto el Intendente Pulti manifestó que: “Para nosotros es un orgullo enorme estar en el hall de la Municipalidad con la Secretaria General de la CTA, con el Secretario General de la CGT, producir el hecho inédito entre todos nosotros de que, de mano de los trabajadores y del municipio, en forma conjunta, llega al nuevo emprendimiento, el decreto de adjudicación de estos predios. Para nosotros es hermoso que podamos tener una mañana con las dos centrales de los trabajadores dialogando con quienes van a invertir, con quienes están invirtiendo, en un espacio de todos, como es esta casa, que paso a paso, dicho sea también, se irá convirtiendo en lo que tiene que ser: este ámbito institucional de encuentro. Para eso estamos haciendo la inversión del oeste de la ciudad que va muy adelantada, la construcción del Centro Cívico del Oeste para desarrollar un nuevo centro administrativo y que este palacio empiece a darle a Mar del Plata el lugar que necesita para estos encuentros, para exposiciones de arte y para generar más actividades” afirmó el intendente.
“El verdadero ideal de progreso es el ideal de trabajo y la inclusión”
En este sentido Pulti afirmó: “ en definitiva puede haber momentos mejores y momentos peores en los grandes problemas de la economía, lo que no podemos perder nunca es la cultura del trabajo, el respeto por el trabajo, la dignidad de los trabajadores y el ideal del trabajo. El ideal del trabajo es la convicción que tiene cada familia de que es con esa estrategia, a través de esa vía donde se puede avanzar. Ese ideal no está solo, hay otros ideales en pugna: hay un ideal propuesto a veces de que apostando a un momento de baile en la televisión también se puede crecer, no es cierto ese ideal, el verdadero ideal de progreso es el ideal de trabajo y la inclusión. Entonces cuando se forman vecinos en el campo de la economía social, se reúnen codo a codo a desafiar la adversidad, a convertir los problemas en oportunidad y se reúnen no para confrontar violentamente o para poder tomar los atajos del facilismo sino que se reúnen para trabajar” afirmó el intendente.
En este mismo marco, el jefe comunal agregó: “Cuando los trabajadores entregan un decreto de gobierno para que se radique un nuevo emprendimiento yo pienso que estamos reuniendo a la familia trabajadora detrás de un objetivo común. Nosotros sentimos que cuando no han andado bien las cosas es porque la gente no ha tenido oportunidades. No me canso en estos días de reiterar un ejemplo extraordinario, porque es motivo de orgullo y de felicidad: hemos abierto la inscripción para los cursos de formación profesional en las escuelas técnicas del municipio, enseñamos electricidad, carpintería, remalladores, pero también enseñamos a programar en computación, tecnicaturas y cursos que tienen titulación oficial. En ocho días se inscribieron 5100 jóvenes de todos los barrios, 5100 jóvenes que quieren aprender y que al aprender tienen abierta la puerta para trabajar”.