El municipio se despega de responsabilidad en las usurpaciones

El municipio salió rápidamente a despegarse de la maniobra organizada para la usurpación de terrenos, aunque no aclaró a quien se refiere con aquello de «intencionalidad política».

El subsecretario de Control Municipal, Adrián Alveolite, afirmó en Radio Brisas que lo ocurrido en el barrio José Hernández con la usurpación de terrenos tiene connotaciones políticas y confirmó que el intendente Gustavo Pulti realizó la denuncia penal para que se investigue lo ocurrido. “Hay sectores políticos que desde el anonimato generan este tipo de conductas”, aseveró e indicó que “pretendemos que la fiscalía general pueda llevar adelante esta investigación y poder imputar penalmente a los responsables de estos hechos”.

Alveolite manifestó la usurpación de los terrenos ocurrida en el día de ayer -martes- tiene intencionalidad política. “El intendente Pulti presentó una denuncia penal para que se investigue esto porque no es la primera vez que vemos esto. Estos sectores están aprovechando la desinformación de muchos para alentar una situación de esta manera con un hecho que puede ocasionar violencia”, expresó.

Al respecto, reiteró que “el intendente hizo la denuncia penal porque existe una intencionalidad política”, al tiempo que enfatizó que “hay muchos operadores y presiones en el concejo. Hay gente que esta permanentemente administrando redes sociales que van generando un clima de desinformación”.

“No son hechos aislados, no hay una organización vecinal para llevar adelante este tipo de acciones. Escuché decir a vecinos que ocuparon las tierras porque no tenían dueños cuando el propio dueño hizo la denuncia de usurpación”.

El subsecretario de Control aseguró que “ya no queda ni una persona en el lugar. Estamos trabajando para que el propietario del terreno pueda poner un cerco y esperando la orden para retirar todos los elementos del predio”. Además, remarcó que “la situación recuperó la paz social que necesitaba el barrio”.

Ante esta situación adelantó que van a seguir trabajando con la policía para evitar que haya nuevas usurpaciones en otro lugar de Mar del Plata. “Vamos a estar atentos a una posibilidad de una escalada de usurpaciones o la ocupación de un pequeño terrenito”, alertó.

Fuente: Radio Brisas