El Municipio secuestró 12 remises ilegales e infraccionó a otros

Los vehículos con contaban con la habilitación correspondiente para el traslado de pasajeros. También fueron detectados 15 sin VTV y 5 autos rurales que no respetaban su radio de acción.

En lo que va del año, la subsecretaria de Transporte y Tránsito, a través de su División Contralorsecuestró una docena de vehículos que oficiaban de remis sin estar habilitados para ello. También se retiró de las calles a cinco autos rurales que no respetaron la zona de trabajo que tienen asignada y a 15 taxis con la VTV vencida.

Para que las actuaciones tengan validez en los Juzgados de Faltas, se debe constatar la anomalía en el estado de flagrancia. Es decir, que los inspectores de Contralor deben ser testigos del pago del viaje, de la respuesta a un llamado y ascenso de pasajeros, de la presencia de material publicitario o de un descenso tras un seguimiento puntual.

Los secuestros comenzaron el 3 de enero en el Hospital Interzonal con el secuestro de una Suran Negra y al día siguiente, en España y Luro, se detectó a un Renualt 9 Bordó de donde descendían pasajeros.

El resto de los secuestros de enero fueron en Castelli 2500 (Corsa Blanco, 11/1); Colón y Don Bosco (Corsa Gris, 12/1); San Luis y Alberti (Corsa Blanco, 17/1); Luro e Independencia (Regata Blanco, 19/1); San Martín y Córdoba (Corsa Blanco, 22/1); San Luis y Brown (Corsa Gris, 29/1) y Güemes 3100 (R 19 Bordó, 30/1).

En febrero, se secuestró  en Luro y Francia a un Corsa Gris. Luego, frente al Hospital Privado de la Comunidad a un Renault 9 Blanco y a una camioneta Hyundai azul oscuro, que fuera denunciada y operaba como combi.

AUTOS RURALES

En tanto, hubo cinco casos de Autos Rurales que no respetan su radio de acción y finalizaron en el playón de Luro 3500 por esta causa. Por ejemplo, los de zona norte, pueden ascender viaje sólo desde la calle Beltrán hacia Santa Clara y los de zona Sur, desde avenida Mario Bravo hacia el lado de Miramar.

TAXIS SIN LA VTV

En la recorrida diaria por las paradas de taxis de la ciudad, la División Contralor detectó a 15 taxis que no concurrieron en tiempo y forma a realizar su VTV o que directamente, fueron rechazados por este organismo de verificación. Los mismos fueron retirados de servicio hasta que pudieron regularizar su situación

También se intimó a seis taxis que dejaron sus unidades estacionadas en las paradas céntricas, sin prestar servicio en Mitre y Rivadavia, lugar donde se registraron cinco casos. El restante, se dio en la ubicada en Luro y San Luis.