El Niembro-gate y el escándalo FIFA se meten en elecciones de Boca

Nadie duda que en las elecciones xeneixes se ha metido de lleno la política. Macristas y kirchneristas pugnan por quedarse con la conducción y ahora aparecen carpetazos que prometen escándalo.

Se vienen las elecciones en Boca y vale todo. Roberto Digón es uno de los candidatos a presidente y en su lucha por ocupar el lugar de Daniel Angelici, prendió el ventilador y le pegó a la actual Comisión y salpicó a varios. Carpetazos varios en los que aparecen Burzaco y Niembro.

“Todos sabemos que Angelici le cedió a Burzaco la privatización del Museo de Boca por 10 años”, dijo Digón, e insinuó que el empresario firmó la licitación en conjunto con otras dos empresas. También aprovechó la movida política y fue a los papeles: “María Eugenia Vidal estuvo en acción social de Boca desde 1996, cuando Macri era el presidente. Y por pedido Macri le dábamos a la ex esposa de Niembro entre 10 mil y 20 mil dólares por mes“.

Es que Mirta Regina Brizuela, la esposa de Niembro, era la directora de una Fundación Social en el barrio de La Boca, en la que también trabajan varios familiares del periodista deportivo.

Digón es un reconocido empresario automotriz y hombre ligado al negocio del tabaco que está relacionado con el Frente para la Victoria. Es importante recordar que su mujer, Silvia María Eva Gottero, fue candidata a legisladora por ese partido y tiene varias denuncias judiciales. Y su hijo estuvo relacionado con Pablo Schoklender en un laboratorio. En Boca se vienen las elecciones, y la política nacional, claro, no está ajena.

Fuente: Expediente Político