El Obispo fijó posición y aceptó el debate sin fundamentalismo

Gabriel Mestre recordó que “en la Iglesia Católica la mirada es clara, cuidar las dos vidas” pero también se mostró abierto “al debate” sobre el tema sin “fundamentalismos religiosos”.

Luego de que legisladoras de distintos bloques difundieran que tratarán el proyecto sobre la despenalización del aborto en el Congreso, el próximo 8 de Marzo, el obispo de Mar del Plata se refirió al tema y afirmó que “en la Iglesia Católica la mirada es clara, cuidar las dos vidas”.

El religioso también se mostró abierto “al debate” sobre el tema sin “fundamentalismos religiosos”.

“Ante temas sociales particulares como la pobreza o la desocupación, en el marco católico puede haber soluciones distintas de acuerdo con las particularidades de cada uno. Sin embargo, en cuanto a la defensa del cuidado de la vida no nacida y del aborto la postura es clara para nuestra perspectiva”, indicó el religioso a radio Télam.

“Está en nosotros confrontarlo y defenderlo sin actitudes de violencia, ni con fundamentalismos religiosos”, aseveró Mestre ante las versiones de que el Congreso podría debatir una ley que legalice el aborto.

El obispo recordó que se trata de “un tema importante, y para los miembros de la Iglesia la mirada es clara: cuidar las dos vidas, la de la mujer y la del niño”.

“Vivimos en una sociedad pluralista, donde sabemos que hay otras opiniones, otras formas de pensar. Hay que tener la capacidad de abrirse al debate y argumentar”, afirmó.