Mestre dio negativo y el párroco de Santa Rita positivo.

En relación al foco detectado en la Parroquia Santa Rita, el Obispado de Mar del Plata informa que dispuso ayer mismo que 12 ministros se realizaran voluntariamente el test de detección.

 

En relación al foco de Covid-19 detectado en la Parroquia Santa Rita, el Obispado de Mar del Plata informa que inmediatamente el Obispo Gabriel Mestre dispuso ayer mismo que 12 ministros se realizaran voluntariamente el test de detección de SARS-CoV-2 (“hisopado”).

La prueba se realizó a fin de descartar un posible contagio vinculado al foco de la Parroquia Santa Rita de Mar del Plata. Mons. Mestre está incluido en los ministros que se sometieron al test. Es importante destacar que solamente el párroco de Santa Rita dio positivo en su resultado.

Mientras tanto el diácono Juan Pablo, cuyo test diera positivo ayer martes, permanece aislado junto al párroco, el P. Hernán, que dio positivo esta mañana. La sede parroquial permanecerá cerrada, en tanto que las personas que diariamente recibían las viandas en la sede parroquial seguirán siendo acompañadas desde las otras dependencias eclesiales en la zona.

Agradecemos a todos los que han manifestado su preocupación, a los Medios de Comunicación por su valiosa cooperación