Decenas de efectivos policiales se agolparon en el día de ayer por más de doce horas a la espera del pago de sus viáticos que hasta la medianoche no habían llegado. Ocurrió en Villa Gesell.
Son conocidas las dificultades presupuestarias que debe afrontar María Eugenia Vidal. En primer lugar por el desastroso estado financiero en que Daniel Scioli le dejó la provincia, pero también por la actitud cerril del kirchnerismo que se niega a votarle el presupuesto buscando con ello desfinancierle la administración y hacer que el distrito vuele en mil pedazos.
Pero también en ocasiones la falta de prolijidad, experiencia o buena voluntad hace que se produzcan hechos innecesarios que predisponen en contra de la novel gobernante. Y este es uno de esos casos.
[TWEET «Una falta de organización que raya en la falta de respeto a los que están tras el uniforme»]
Los efectivos policiales destacados en la zona de la costa debían ayer cobrar sus viáticos como integrantes del Operativo Sol. Para ello fueron citados a las 8 de la mañana, pero resulta que a la medianoche todavía esperaban -de pie, sin alimento alguno y sin que mediara una explicación razonable- para hacerse de sus haberes.
Una falta de organización imperdonable que además raya en la falta de respeto a los seres humanos que están tras el uniforme.
De continuar este estado de cosas es probable que en lo que resta de la temporada los humores se vayan caldeando innecesariamente. Porque plata no hay pero, según parece, tampoco buena voluntad para evitar semejante maltrato.
Es un llamado de atención.