El País – En un clima de nerviosismo Jorge Capitanich la emprendió contra todos

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, criticó este jueves al líder del PRO, Mauricio Macri, al considerar que «ha manifestado siempre que está más de acuerdo» con los fondos buitres y con el juez Thomas Griesa que «con el interés de la Argentina».

«Macri ha manifestado siempre que está más de acuerdo con los Buitres y Griesa que con el interés de la Argentina. El pueblo argentino sabe que si vota a Macri, está votando a los fondos buitres», afirmó Capitanich.

De esa forma rechazó expresiones del jefe de gobierno porteño, quien había adelantado que legisladores del PRO votarán en contra del proyecto de Ley de Pago Soberano.

«No es casualidad que hoy el fondo Aurelius establezca una propuesta para atacar a la Argentina.
Algunos integrantes de la oposición han manifestado su acuerdo con el proyecto de ley pero Mauricio Macri anunció su oposición», indicó.

También consideró -en su habitual conferencia de prensa- que los dirigentes de las centrales obreras que impulsan un paro nacional de actividades para el jueves próximo actúan en contra de la República Argentina y a favor de los fondos buitres.

«No compartimos el pensamiento de algunos sectores porque cuando la República Argentina está en una lucha clara para garantizar el ejercicio de su soberanía muchos dirigentes sindicales actúan en consonancia con los fondos buitre», señaló Capitanich.

El funcionario advirtió que «la Argentina lo que necesita es unidad nacional, pero existe una conexión entre los buitres de afuera y los buitres de adentro».

Por otra parte, se manifestó a favor del respeto por «las ideas» y repudió las agresiones de las que fue objeto el exministro de Economía Domingo Cavallo durante una conferencia en la sede de la UCA.

En otro orden, Capitanich justificó el cierre de las exportaciones de carne, al sostener que de este modo se garantizará «el abastecimiento interno» y se evitará el «impacto» en el precio.