El país real: 350 estibadores se quedarán sin trabajo en el puerto

Pese a la insistencia del gobierno en el sentido de que crece la actividad en el puerto local, decenas de estibadores denuncian que quedarán sin trabajo por el traslado de barcos al sur.

Un gran número de estibadores protestaron  en forma pacifica frente a las oficinas del Consorcio del Puerto de Mar del Plata para pedir una urgente reunión con las autoridades para evitar que unos 350 estibadores se queden sin trabajo por seis meses porque 104 barcos con asiento en la ciudad descargarán en el sur argentino.

El titular del Sindicato Unico de Portuarios Argentinos(SUPA) local, Carlos Mezzamico, explicó que “queremos que nos atiendan, sentarnos a dialogar y buscar una solución al conflicto que se avecina, donde 104 buques fresqueros con asiento en esta ciudad se van al sur por la zafra de langostinos, y descargan allá, en vez de hacerlo acá, lo que ocasionaría que durante unos seis a siete meses queden sin trabajo unos 350 a 400 estibadores”.
“El año pasado se fueron 50 buques y la pasamos muy mal a pesar de que intervino la provincia, y este año se van más del doble, y no quiero imaginar lo que pasará. Estamos acá en forma pacifica para buscarle una solución”, dijo el gremialista.

“Antes de que partan los barcos, queremos proponerle soluciones al inminente conflicto que se avecina en el puerto local. No queremos conflictos ni hacer paros, porque queremos trabajar”, expresó Mezzamico.
“Reclamamos una inmediata mesa de dialogo y queremos que los representantes de la provincia en el puerto, o la propia gobernadora bonarense, Maria Eugenia Vidal, intervenga para que esto no sea un caos”, agregó el sindicalista.

“Acá hay que tener en claro que no sólo son 350 o 400 estibadores, sino que a esto hay que sumarle a los transportistas y las demás personas que trabajan en forma directa e indirecta con el puerto de Mar del Plata, uno de los mas importantes del país”, finalizó.