El Papa se dispone a poner a la educación en el centro

El pontífice llamó a un encuentro para el 14 de mayo de 2020 en la Santa Sede con el que buscará renovar «la pasión por una educación más abierta e incluyente».Un tema que nos toca.

El papa Francisco convocó hoy a un evento mundial para el 14 de mayo de 2020 en el Vaticano con el que buscará «reconstruir el pacto educativo» y renovar «la pasión por una educación más abierta e incluyente».

«Hoy más que nunca, es necesario unir los esfuerzos por una alianza educativa amplia para formar personas maduras, capaces de superar fragmentaciones y contraposiciones y reconstruir el tejido de las relaciones por una humanidad más fraterna», dijo en un mensaje grabado en video que difundió el Vaticano.

El encuentro apunta a «reavivar el compromiso por y con las jóvenes generaciones, renovando la pasión por una educación más abierta e incluyente, capaz de la escucha paciente, del diálogo constructivo y de la mutua compresión», explicó.Para el año próximo, el Pontífice ya convocó también a un encuentro mundial de jóvenes sobre economía que se hará en marzo en la ciudad italiana de Asís, cuna de San Francisco.