Un «error» en el escrutinio dejó todo en fojas cero. Más allá de las sospechas y las soluciones planteadas queda claro que NINGUNO de los presentes está en condiciones de manejar el fútbol.
La Asamblea Extraordinaria ingresó pasadas las 21 a un cuarto intermedio para determinar cómo sigue la elección de presidente en AFA tras el escándalo de un resultado «imposible» empatado en 38 cuando los votantes eran 75 asambleístas.
El presidente de Olimpo y uno de los encargados de la comisión escrutadora, Alfredo Dagna, estimó que hubo un error al ingresar supuestamente dos boletas en un mismo sobre. La continuidad de la Asamblea hoy sería de difícil posibilidad si como dijo el presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito, algunos dirigentes del interior se fueron tras votar porque sino perdían los vuelos.
«Nos encontramos ante una situación verdaderamente insólita, desgraciadamente pasó lo que todos vimos, evidentemente el resultado hubiera sido 38 a 37 a favor de no sabemos quién, por otro lado 38 a 37 prácticamente es un empate», señaló Luis Segura, presidente interino de la AFA y candidato junto a Marcelo Tinelli, quien dijo que analizarán «una lista en común» con Tinelli. (Dyn-Especial)
Escándalo mundial
En un día donde el escándalo de la FIFA volvió a escena, la votación para definir al nuevo presidente de AFA terminó en papelón ya que uno de los asambleístas duplicó el voto y el acto eleccionario quedó anulado.
Los auditores detectaron un voto de más, que se habría producido por un asambleísta que colocó dos boletas en el mismo sobre.
Luego de algunos instantes de confusión, Daniel Angelici, presidente de Boca, sugirió votar a mano alzada, algo que fue rechazado porque lo prohíbe el estatuto.
En tanto Jorge Brito, vicepresidente primero de River, pidió pasar a cuarto intermedio. Finalmente, se decidió el cuarto intermedio y llegó el sorprendente anuncio de Segura.