El peronismo articula con Massa un frente para enfrentar a Vidal

Por Adrián Freijo – Como parte de un rearmado que deja afuera al kirchnerismo , ambos sectores acordaron trabajar juntos en la legislatura y posicionar un candidato cuanto antes.

El peronismo bonaerense despertó en San Bernardo. En la cumbre del partido, intendentes del Conurbano y referentes de Sergio Massa parecieron encontrar un andarivel por donde nadar hacia 2019.

Los intendentes y legisladores no podían ocultar su entusiasmo tras el encuentro en la costa bonaerense.Es que en ese punto se iniciaron las conversaciones para confluir en una alianza PJ-Frente Renovador. “Nunca estuvimos tan cerca” decía uno de los concurrentes; “y por fin todos entendieron que para tener a Massa adentro hay que aislar al kirchnerismo”,

Ambas fuerzas tienen 35 intendentes peronistas y 11 massistas, un capital nada despreciable para enfrentar a Cambiemos en las elecciones generales del año próximo.

El objetivo es ambicioso, los obstáculos son muchos, pero este viernes en ambos sectores trazaron una hoja de ruta. Y en ella está implícito el objetivo de tener preparado para mediados de año yn candidato capaz de enfrentar a Vidal y que por ahora no sale del cuarteto que integran Massa, Arroyo, Felipe Sola e Insaurralde. El pulgar para abajo fue, al menos hasta ahora, para Florencio Randazzo.

El súper decreto de adhesión al Pacto Fiscal y la presión no exenta de amenazas a los intendentes para que hiciesen otro tanto so pena de quedas desfinanciados, terminó de convencer al peronismo de que la intención de Cambiemos no es de ninguna manera negociar sino por el contrario avanzar a paso firme en búsqueda de la destrucción de su principal (y único) rival electoral.

Saben también que una posible unidad representará un rearmado de fuerzas en todo el territorio: dentro del peronismo seguramente se producirán inevitables escisiones con los sectores más duros del kirchnerismo y en muchos distritos el massismo pagará el precio de las heterogéneas alianzas dispuestas para los últimos comicios.

Sin embargo todos coinciden que esta nueva versión del PJ es el camino más inteligente para recuperar el voto ciudadano. “La gente está cada vez peor y el gobierno no acierta con una política económica frene la inflación y mejore un poco la calidad de vida” sostienen.

El escenario más preocupante para Vidal comienza a levantarse y es el del peronismo unido. Aunque cerca de la gobernadora insisten en ver las cosas desde otro ángulo y suponen que la ruptura con los “K” alumbrará un escenario de tres fuerzas compítiendo en 2019.

El tiempo, que no es mucho, lo dirá….