El pianista de Jazz-Fusión Darío Boente se presenta en Argentina

El virtuoso pianista y compositor trae su jazz fusión desde Nueva York. Se presentará en formato trío en Buenos Aires; y luego girará por La Plata, San Juan y San Luis con shows y clínicas musicales.

Darío Boente es un pianista y compositor argentino radicado en Estados Unidos. Su música se destaca por ser una moderna fusión del jazz, las raíces argentinas y un espíritu cosmopolita surgido de sus experiencias en distintos países. Boente nació en Buenos Aires, creció en España, se formó musicalmente en Boston, Nueva York y Londres, y desde hace veinte años vive en Nueva York, donde es parte de la escena de Jazz Latino.

Su sexto álbum de estudio Limelight ha sido elogiado por las exquisitas composiciones de piano con armonías sofisticadas inspiradas en el jazz e interpretadas con una técnica impecable. En este disco reúne a importantes músicos de nivel internacional, como Antonio Sánchez (baterista de Pat Metheny, ganador de cinco Premios Grammy y creador de la música de la película Birdman); y los argentinos Pablo Aslan en contrabajo, Juan Pablo Jofré en bandoneón y el ganador del Grammy Fernando Otero.

Boente es un pianista versátil; explora el terreno instrumental con base en el jazz, combinando variados estilos y dando lugar a exquisitas improvisaciones. Sus influencias van de Piazzolla a Chick Corea, de Chopin a Herbie Hancock. A lo largo de su carrera y en diferentes proyectos artísticos ha conjugado los sonidos del jazz, tango, flamenco, funk, dance, groove y hasta la música electrónica. Ha actuado en más de 20 países de los cinco continentes, presentando su música en escenarios como el Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires; Royal Albert Hall de Londres; Lincoln Center y los prestigiosos clubes de jazz The Blue Note y Birdland de Nueva York. Recientemente, ha compuesto junto a Antonio Sánchez la banda sonora para la película inglesa The Hippopotamus a estrenarse este año.

En sus conciertos argentinos, Boente se presentará con destacados músicos locales para interpretar sus composiciones propias incluidas en Limelight, adaptaciones acústicas de discos anteriores y versiones de jazz clásico. El pianista ofrecerá conciertos en Buenos Aires, San Juan y San Luis; y brindará clínicas musicales en las ciudades de La Plata y Villa Mercedes.