El Pibe de Oro: el Chino Martínez Quarta superó lo imaginado

Por José Luis Ponsico (*) – Damián García, 42 años, campeón con Kimberley cuando Lucas Martínez Quarta hacía inferiores, mostró orgullo por la evolución del defensor de River.

El entrenador marplatense Damián García, 42 años, campeón en La Feliz con Kimberley cuando Lucas Martínez Quarta hacía inferiores, mostró orgullo por la evolución del defensor de River -cumplió 21 años hace cinco días- una de las figuras en “La Bombonera”.

Ignacio Improvola, Lucas Martínez Quarta y Lucas Boyé campeones del Mundial de Clubes Sub 17

“Imagínense la emoción de todos los que vimos crecer al “Chino” (Lucas) Martínez Quarta”, dijo el DT marplatense en diálogo con “Libre Expresión”

River tuvo antes a Germán Burgos, arquero formado en Florida de Mar del Plata, Primera C y en el mismo tiempo al delantero Gabriel Amato, ex Aldosivi.

“Siempre mostró condiciones técnicas en tiempo que entrenadores de mí grupo Angel Fulcos y Fabián Villarreal “ya tenían” a Martínez Quarta en inferiores.

Luciano Mignini y Marcelo Cardelino del club Kimberley, homenajean a su “pollo”

“Vino de Argentinos del Sud, Segunda División, Liga Marplatense. Estatura, buen juego aéreo, clase para salir jugando”, explicó el entrenador, aludiendo al “6” que tuvo dos cierres “milagrosos” evitando el empate de Boca, en el segundo tiempo. Antes, vapuleado en un gran primer tiempo de River en “La Bombonera”.

“Cuando llegamos con él a River, los coordinadores dijeron que tenía condiciones pero en el puesto había otros que “pintaban” bien. Insistimos para que lo tuvieran y finalmente Lucas quedó en Sexta. El crecimiento suyo superó todo lo imaginado”, describió.

“Creemos que pruebas de carácter desde que Marcelo Gallardo lo hizo debutar fueron decisivas. Todo Mar del Plata siente orgullo por el pibe”, añadió Damián García, visto en “La Feliz”, un técnico “ganador”

Damian García, el hombre de lo llevó a River

Hizo ascender hace diez años al Club San José, pasado en Primera B y luego ganó el título de Primera con Kimberley, mucha historia “grande” en los´70.

“Lucas, además, gran pibe”, afirmó el DT. de “La Feliz”, hijo de Luis Alberto García, con pasado ganador como futbolista y técnico en Mar del Plata. Recordado “Merengue” el “5” de características temperamentales.

“El Chino, buena familia -sostuvo- tiene raíces que cualquier entrenador desea”, siguió. La alegría del defensor se extendió hace poco: el club de Nuñez hizo contrato hasta 2019. Anuncio del propio presidente Rodolfo D´Onofrio.

“En River, notorio su crecimiento. Nosotros que lo conocemos de muy juvenil hablamos mucho sobre la importancia que ha tenido para Martínez Quarta tener a su lado en Primera, nada menos que en River, a un defensor de la jerarquía de (Jonatan) Maidana“, añadió Damián García.

El Mono Burgos, también de La Feliz al arco del Millo

“Maidana el central que con experiencia y notable capacidad física y mental, cualquier pibe quiere tener cuando debuta en Primera”, aseguró el entrenador.

“River en ése sentido de pronto tuvo a Ramiro Funes Mori y en poco tiempo pasaron el bahiense Germán Pezzella y el chico Emanuel Mammana. Todos cerca de “Jony” Maidana, fundamental”, concluyó
(*) Columnista de la Agencia Télam, La Señal Medios y Libre Expresión