Peñarol ya demostró que al Flamengo puede jugarle de igual a igual pero en el camino está el poderoso Baurú. Esta es la historia y el presente del duro rival del milrayitas.
La Associação Bauru Basketball Team, más conocido como Paschoalotto/Bauru o simplemente Bauru es un equipo de baloncesto profesional de Brasil. Disputa la máxima división en el país de dicho deporte, el Novo Basquete Brasil desde su creación en el 2008. Previamente disputó la Liga Brasileña de Baloncesto en cinco oportunidades, entre 1999 y 2003, donde obtuvo su mayor logro deportivo al consagrarse campeón de la edición del 2002, bajo el nombre de Tilibra/Copimax; por razones de patrocinio.
Actualmente es el vigente campeón de la Liga Sudamericana de Clubes al obtener la edición del 2014.
Tuvo su mejor actuación en el Novo Basquete durante la temporada 2012/13, cuando llegó a las semifinales del certámen,3 donde quedó eliminado por Uberlândia.
A nivel regional disputa el Campeonato Paulista de Basquete, donde logró las ediciones de 1999, 2013 y 2014.
Estadio
El pabellón donde auspicia de local es el Ginásio Panela de Pressão, con capacidad para 2000 personas, fue sede de la Liga de las Américas 2012 y de la Liga Sudamericana de Clubes 2013 y 2014, en esta última, sede de la primera y de la última fase.
Jugadores famosos que han pasado por la institución.
Leandrinho, Vanderlei, Maury, Marquinhos, Murilo Becker, Raulzinho, Babby, Guilherme Deodato, Rafael Hettsheimeir
Alex Ribeiro García.
Titulos conseguidos
Campeonatos nacionales: Liga Brasileña de Baloncesto: 2002
Campeonatos internacionales: Liga Sudamericana de Clubes : 2014
Su principal figura es Alex García quien ha cumplido dos temporadas en la NBA como miembro de San Antonio Spurs (2003-04 ) y New Orleans Hornets ( 2004-05 ). Posee NBA promedios de 4.7 puntos por partido y 1.8 asistencias por partido . García también ha jugado con UniCEUB / BRB de la Liga brasileña .
Una ausencia que se siente
Baurú llega al Final Four con una baja importantísima por lesión. Jefferson William, ala pivot, sufrió la rotura del tendón de aquiles en el último cuadrangular y debió ser operado.
El pivot de 31 años y 2,07 m. es el segundo goleador (15,8 %) y segundo rebotero del equipo (32 en el certamen) en la presente edición de la Liga de las Américas. El reglamento impidió un reemplazante para su ficha.