El policía que mató a Luciano se negó a declarar

Por consejo de su abogado particular el policía Maximiliano González optó por el silencio en la indagatoria prevista esta mañana. Hoy se realizará la autopsia del joven.

 

La autopsia al cuerpo de Luciano Olivera, el menor de 16 años asesinado de un disparo en el pecho por un policía en Miramar, se realizará este sábado a media mañana después de que se superaran algunos obstáculos legales para garantizar su buen resultado y la seguridad sanitaria en tiempos de pandemia.

Al mismo tiempo se esperaba que Maximiliano González (25), el oficial de policía que mató con su arma reglamentaria al menor, conducido hasta el despacho de la fiscal Ana Caro ubicado en el octavo piso del edificio de Tribunales, prestase declaración indagatoria para dar su versión de los hechos.

Sin embargo se supo que por consejo del letrado que se hará cargo de su defensa de manera particular, el agente policial optó por guardar silencio y postergar su declaración para más adelante.

Se sabe por la primera inspección médica al cuerpo, que el menor presentaba una sola herida de arma de fuego en el tórax, aunque la autopsia entregará información valiosa a la fiscal Caro sobre si hubo algunas lesiones abrasivas producidas por la caída de la motocicleta. Olivera, según muestra un video obtenido por una cámara de seguridad en la esquina de 9 y 32, perdió el control de la motocicleta Yamaha YBR cuando le cerró el paso el patrullero del Comando.