El primer oro para el remo argentino fue compartido con Chile

Axel Haack y Diego López en el Dos sin Timonel, que marcaron el mismo registro que los chilenos, lograron la primera medalla de oro para el Remo en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Sin embargo, el festejo fue tardío ya que la embarcación chilena llegó a la par y ambas duplas debieron aguardar por la confirmación del photo finish. Finalmente, con un tiempo 6m27s77 el oro fue compartido entre ambos países. El bronce quedó para México.

“La pista estaba muy rápida y movida, con mucho viento a favor. Buscamos mantener el contacto con Chile, eso fue clave, era muy difícil aumentar la velocidad en esas condiciones, sumado a los nervios”, describió Axel Haack acerca de la competencia. “Estoy muy contento porque se nos dio. Todo se fue alineando y por suerte ahora estamos festejando”, agregó el remero oriundo de Martínez, provincia de Buenos Aires.

Su compañero de hazaña también expresó sus sensaciones. “Fue una  linda competencia, muy dura, una excelente regata. Podemos saborear este sentimiento y también hacer nuestra propia autocrítica. Somos un bote muy nuevo que se armó a último momento y, por suerte, nos complementamos muy bien. Siempre hay algo para mejorar y seguir creciendo” afirmó el experimentado López, quien participa en su tercer panamericano consecutivo.