El PRO detrás del largo acampe en el municipio

RedacciónEl largo conflicto con las organizaciones sociales que mantienen el acampe frente al municipio es parte de un plan pergeñado en nación y provincia para jaquear al gobierno municipal.

«Ustedes saben que la solución del problema debe llegar desde nación que es quien debe el dinero» le dijeron los representantes de las organizaciones sociales a los más cercanos colaboradores de Guillermo Montenegro.»¿No puede intervenir para destrabar el conflicto?, ¿no puede hablar con Vidal o con Macri?» preguntaron.

Nunca hubiesen esperado la respuesta que recibieron: «¿están locos?…si a nosotros nos conviene que ustedes se queden ahí».

Los mismos referentes de esas organizaciones reconocen que el incumplimiento viene de esa jurisdicción y se sorprenden por la ausencia de funcionarios y delegados nacionales para intentar una solución que termine con la desgastante protesta. Y por supuesto comienzan a sospechar que la indiferencia está ligada a la intención de los líderes nacionales de poner contra las cuerdas a Carlos Arroyo con la esperanza de que el desgaste lo aleje de la contienda electoral.

Los mismos enviados del intendente han buscado vanamente en las últimas horas que Mauricio Macri o María Eugenia Vidal los reciba para explicarles que es lo que piensan hacer. Muchos temen que la agudización del conflicto sea una estrategia para hacer aparecer a último momento al candidato del oficialismo para portar una «solución» y así, de paso, ofrecerle en bandeja una posición activa que golpee también a Vilma Baragiola.

Lo cierto es que Mar del Plata se encuentra una vez más en el ojo de la tormenta, que esta vez la cuestión es utilizada y organizada desde los despachos principales de Balcarce 50 y La Plata y que lo único que ahora debe esperarse es una seguidilla de conflictos que pongan al borde del KO al díscolo intendente, hasta el punto de obligarlo a una rendición.

Todo es válido a la hora de imponer a Montenegro como candidato y sacar de la cancha a Arroyo y Baragiola. El PRO en campaña utiliza los mismos métodos que había prometido desterrar para siempre.

Todo es válido…hasta usar las necesidades de la gente.