El Programa Acercar pasó por Villa Evita y El Martillo‏

Se trata de una acción que encabeza la Secretaría de Salud y en la que participan otras áreas del Estado Municipal como así también de Provincia y Nación.

El Programa Acercar (Acciones Comunitarias en Red y Control Ambiental de Riesgos) dependiente de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon continúa recorriendo distintos puntos de la ciudad. Las dos últimas intervenciones se realizaron en el Comedor Los Peques de Villa Evita y en el Centro de Integración Comunitaria del barrio El Martillo.

En el primer encuentro, que se realizó el pasado jueves, se realizaron 45 controles de agudeza visual de los cuales se detectaron a 15 personas con alteraciones; a 17 niños se les encontró patologías dentarias (caries, gingivitis, mala posición dentaria) después que los odontólogos revisaran a 27 pequeños.

En tanto, el personal del Departamento de Enfermería de la municipalidad procedió a vacunar a 15 personas, aplicando 26 dosis y controló 22 libretas sanitarias. Además, se realizaron 31 controles (Peso, Talla, perímetro abdominal, Glucemia, Colesterol, Tensión Arterial) que arrojó a 10 personas con valores alterados.

El sábado el Programa llegó al barrio El Martillo

La sede del Centro de Integración Comunitaria (CIC) fue el escenario para el desarrollo de la jornada 451 del Acercar. En este caso, el Departamento de Enfermería realizó 86 controles de agudeza visual, detectando a 27 personas con alteraciones; en tanto a 43 niños se les detectó patologías dentales tras controlar a 78 pequeños.

En cuanto a las inmunizaciones, se vacunaron a 17 personas aplicando 31 dosis, se controló 47 Libretas Sanitarias y 39 controles de riesgo cardiovascular, 13 de las cuales tenían valores alterados.

Cabe recordar que en cada jornada del Programa Acercar se suman a la propuesta de la Secretaría de Salud otras áreas como la Secretaría de Desarrollo Tecnológico; la Dirección de Derechos Humanos; el Ministerio Desarrollo Social de la Nación; el Programa Atajo dependiente de la Procuración General de la Nación:; el SEDRONAR, Deporte Mar del Plata; la Residencia de Odontología del Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (HIEMI); la Oficina Municipal de Empleo con su promoción de empleo y Plan Jóvenes; el Ente de Obras y Servicios Urbanos con su División Control de Plagas; entre otros.

La próxima jornada se realizará mañana, martes 17, entre las 13 y las 17, en calle 147 y 158 de la ciudad de Batán; y el jueves –en el mismo horario- en las instalaciones del Club Atlético Nación, Tres Arroyos y Falucho, barrio Las Lilas.