El próximo lunes se festejará el Día del Empleado de Comercio

El sábado es el “Día del Empleado de Comercio” y este año  el feriado para todos los trabajadores que pertenecen al sector comercio se traslada al lunes 28 de septiembre.

Ese día, “los empleados de comercio no prestaran labores, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales” expresa la Ley Nacional 26.541. En este marco, el Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata-Zona Atlántica ha lanzado una serie de acciones y eventos que denominaron “Es Tu Día, Es Tu Derecho” diagramando una fuerte campaña de concientización en las calles no solo para los comerciantes y los propios trabajadores, sino también para que los consumidores prevean realizar sus compras con anticipación al próximo lunes 28 de septiembre.

Pedro Mezzapelle, Secretario General del SEC

Pedro Mezzapelle, Secretario General del SEC

El Secretario General de los Empleados de Comercio , Pedro Ángel Mezzapelle manifestó “ El próximo lunes sera un día de descanso para todos los mercantiles, sera un día para que disfruten con su familia como disfrutan diferentes trabajadores de gremios hermanos en su día. Nuestra ciudad, desde que se implemento esta Ley Nacional en el 2009, ha estado a la vanguardia y ha sido ejemplo en todo el país en la defensa de un derecho adquirido que año tras año hay que reafirmar y difundir. Si bien nuestro gremio ha encabezado esta defensa desde Mar del Plata , el logro ha sido de todos los empleados de comercio y esa, es una de las satisfacciones mas grandes de mi gestión como dirigente” expreso Mezzapelle.

Este martes 22 de septiembre , la comisión directiva y el cuerpo de delegados del SEC serán recibidos en Miramar por el intendente municipal Germán Di Cesare y por el HCD de Gral. Alvarado donde esperan recibir el apoyo del ejecutivo y el legislativo para hacer cumplir plenamente la ley nacional en esta localidad bonaerense y recorrerán las calles de Miramar entregando folleteria a trabajadores y comerciantes del sector al igual que lo están haciendo en los centros comerciales de Mar del Plata.

Asimismo, el SEC tiene proyectado diferentes actividades, como una muestra fotográfica en su sede central de Av. Independencia 1839 donde se vera reflejada en imágenes la historia de la Unidad Mercantil que encabeza Pedro Mezzapelle desde hace 25 años.

El día sábado 26, se hará un reconocimiento en la sede central a 6 trabajadores de comercio que tienen mas de 40 años de afiliados al gremio en Mar del Plata y pertenecen a reconocidas empresas locales y el domingo 27 de septiembre en el Club de los Empleados de Comercio, esta prevista una gran fiesta familiar, donde se disputara un torneo de fútbol, habrá juegos para chicos y grandes, camas elásticas, inflables , etc , un show musical a cargo de mercantiles que estudian canto y música en el sindicato y en el cierre se brindara un espectáculo para toda la familia , tributo a “Titanes en el Ring” con la participación de luchadores que llegaran con históricos personajes.

La entrada para los afiliados al SEC y su grupo familiar es totalmente gratuita desde las 9:00 hasta las 18:00 hs presentando el carnet sindical en el ingreso al complejo que los empleados de comercio tienen en Falucho y calle 214 y los fogones estarán disponibles por orden de llegada.

Asimismo y previendo una gran concurrencia de la familia mercantil, habrá un buffet económico y lugares destinados para que los trabajadores puedan disfrutar de una verdadera fiesta. Para mayores datos e información, los interesados se pueden comunicar al teléfono del gremio 499-3700 Secretaria de Prensa & Difusión (interno 225)-Secretaría de Administración (140) o bien a través de facebook