El reemplazante de Lagarde no cree mucho en Argentina

El interinato de David Lipton se dio luego de la renuncia temporal de Christine Lagarde, quien fue designada como presidenta del Banco Central Europeo. Fue quien más se opuso al último pedido argentino.

David Lipton fue aceptado este martes como el director gerente «interino» del Fondo Monetario Internacional (FMI) en lugar de Christine Lagarde quien renunció temporalmente a ese puesto al ser designada como presidenta del Banco Central Europeo en reemplazo de Mario Draghi.

El directorio ejecutivo del FMI emitió una declaración sobre la nominación de la Directora Gerente, Christine Lagarde, al cargo de Presidenta del Banco Central Europeo.

“Nosotros, el Directorio Ejecutivo del FMI, tomamos nota de la nominación de la Directora Gerente del FMI, Christine Lagarde, al cargo de Presidenta del Banco Central Europeo», dice el comunicado.

“Aceptamos la decisión de la Sra. Lagarde de ceder temporalmente sus responsabilidades en el FMI durante el período de nominación. Tenemos plena confianza en el Primer Subdirector Gerente, David Lipton, como Director Gerente Interino del FMI”, agrega.

Como es el representante de EEUU en el FMI, David Lipton es un «hombre de Donald Trump». Con todo, y a pesar del peso que habría tenido el presidente de EEUU en el acuerdo con la Argentina, el funcionario fue uno de los que más se resistió a cambiar el esquema de bandas de no intervención del Banco Central.
Habrá que tomar nota…