El regalo «secreto» que le hizo el Papa a la Presidenta

La presidenta Cristina Fernández tendrá un almuerzo privado el próximo sábado 20 en el Vaticano con el Papa Francisco, quien podría manifestarle su preocupación por el desempleo juvenil en el mundo, justo antes de la realización de la Asamblea General de la ONU de la que participará la Jefa de Estado.

Así lo informó el Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, quien comunicó la información sin permitir preguntas, dijo que la invitación le fue transmitida a la jefa de Estado ayer por el dirigente justicialista Eduardo Valdés, y “obviamente la Presidenta va a concurrir”.

Luego de conocerse la noticia, Valdés reveló que no es la primera vez que oficia de emisario entre el Sumo Pontífice y la Presidenta. En noviembre pasado, llevó un regalo especial que le entregó Francisco en Roma para que lleve a la Argentina.

“A Cristina le envió un solideo, me dijo ‘Eduardo, mandáselo de regalo a Cristina que esto va a saldar nuestra relación’”, reveló Valdés en declaraciones a “Radio 10″.

Solideo es un casquete de seda que portan el papa, los obispos y algunos eclesiásticos para cubrirse la cabeza. Solo se lo quitan ante Dios, es decir, ante el Santísimo Sacramento.

Valdés ocupó la jefatura de Gabinete del ministerio de Relaciones Exteriores diez años atrás, cuando el titular de esa cartera era Rafael Bielsa, el primer canciller que tuvo Néstor Kirchner.