Apenas unos pocos rounds pudo Carlos Arroyo imponer el ritmo del combate, pero poco tardó en volver todo a su estado anterior. María Eugenia Vidal levantó la mano del ganador.
Por un instante «los amigos del campeón» creyeron tocar el cielo con las manos. Su pollo, el tapado del negro piloto, tomó el centro del ring y comenzó a golpear sin descanso a quien desde hacía treinta años mantenía el cinturón que lo consagraba como intocable.
Pero el retador cometió un error: fue al frente, a mandoble limpio y sin pensar una estrategia para la pelea. Creyó además que su contendiente era un hueso fácil de roer y ni siquiera se detuvo a observar que las tribunas no estaban llenas como en los grandes acontecimientos.
Su noche de gloria se desarrollaba en un estadio indiferente, con gente preocupada por los verdaderos combates de fondo en los que subirían al ring «Kid Trabajo», «Mandoble» Inseguridad y «Mano de Piedra» Inflación.
Normandía quedaba muy lejos del interés de las personas. El sueño se había acabado apenas comenzado.
Aquellos mismos amigos corrieron a buscar cobijo ante el viejo campeón y poco tardaron en cruzar el ring y sumarse como colaboradores al rincón del mismo.
Y los grandes popes, los verdaderos promotores del absurdo espectáculo, tomaron nota de que así las cosas -indiferencia popular mediante- lo mejor era dejar todo como estaban antes.
La gobernadora bonaerense Marìa Eugenia Vidal recorrió hoy la planta editora de LA CAPITAL en el marco de los festejos por el 111º aniversario del diario, al que calificó como “un símbolo de la ciudad”.
Acompañada por el director, Florencio Aldrey, y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, la primera mandataria bonaerense elogió “el esfuerzo” de sostener una empresa durante tanto tiempo.
“Si uno piensa en Mar del Plata tiene que pensar en LA CAPITAL. Realmente es un símbolo de esta ciudad, y además Florencio ha hecho un esfuerzo sostenido durante muchos años no solo sobre este diario sino para sostener el trabajo de mucha gente, y eso tiene mucho valor”, dijo Vidal.
“Sabemos que la Argentina ha pasado por períodos mejores y peores, pero lanzar una empresa no es tan difìcil como sostenerla en el tiempo, y creo que este aniversario refleja el esfuerzo sostenido de años de Florencio, de su familia y de todos los que hacen el diario, así que cuando hay un esfuerzo así en la provincia de Buenos Aires hay que reconocerlo”, agregó.
Campana final, la corona no cambia de dueño…y ya no habrá revancha para el torpe retador.