La UAR cortó por lo sano y le quitó la capitanía a Matera al mismo tiempo que lo suspendió, junto con Petti y Socino, hasta que se resuelva la sanción definitiva por sus posteos xenófobos.
La Unión Argentina de Rugby (UAR) resolvió esta noche sancionar a Pablo Matera, a quien le revocó la capitanía, Guido Petti y Santiago Socino, todos integrantes de Los Pumas, por las expresiones racistas, clasistas y xenófobas que los tres realizaron años atrás, por sus redes sociales y que se hicieron virales durante la jornada.
En los mismos los rugbiers expresaban desprecio y violencia contra personal doméstico que trabajaba en sus viviendas así como opiniones xenófobas contra «negros y bolivianos».
El organismo emitió un comunicado en el que sostiene que le solicitó al cuerpo técnico que comanda el DT Mario Ledesma que revoque la “capitanía” de Matera y que proponga a la Mesa directiva la designación de un nuevo capitán.
También resolverá “suspender a Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino del seleccionado nacional hasta tanto se defina su situación disciplinaria”.
La UAR informó que iniciará un “proceso disciplinario a los tres jugadores mencionados, a cargo de la comisión de Disciplina”.