Alejandro Vicente se arroga el derecho de señalar al periodismo que es lo que tiene que destacar. Como tantos otros antes cree que no obrar a gusto del poder es «equivocar el camino». Triste…
El secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, arremetió este jueves contra la prensa local, al sostener que le prestó más atención a la audiencia conciliatoria por los programas culturales y educativos que a la declaración indagatoria del ex intendente Gustavo Pulti por presuntas irregularidades en su gestión.
“Yo no estuve el día martes en la Fiscalía de Delitos Económicos, pero si es así realmente creo que la prensa está equivocando el camino, dándole más atención a cuestiones que son cotidianas que a cuestiones que son realmente graves”, dijo el funcionario del intendente Carlos Arroyo.
Tal vez Vicente subestime a la prensa y al hacerlo subestime a la gente. Porque es muy posible que ambos, periodistas y ciudadanos, crean mucho más importante lo que ocurre con programas culturales y educativos que lo que pueda pasar en torno a denuncias de dudoso cuño a las que percibe más cerca del fragor político que de la búsqueda de justicia.
Lo grave es que sea un funcionario de esta gestión el que no comprenda el valor que la educación y la cultura tienen para la gente. Aunque al expresarse de esta manera logre que todos nos demos cuenta de cual es la escala de prioridades de quienes administran la ciudad.
Tal vez el mentado Desembarco en Normandía del intendente Arroyo sea entonces arrasar con los opositores, acallar a la prensa, beneficiar a los parientes y emprenderla a cada paso contra molinos de viento. Ocurre que cuando lo votaron, los marplatenses creían estar llevando al poder a un educador que por fin le daría al saber el lugar que es menester devolverle para que esta sociedad cambie alguna vez.
Ahora sabemos, en la voz de uno de sus principales colaboradores, que estábamos todos equivocados. Y que es mejor que la prensa se tome el trabajo de preguntar a los nuevos centuriones de la nada acerca de los temas que para ellos deben ser abordados de aquí en más.