Sr. Tranquilidad: «En todos los países colapsó el sistema de salud»

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak sostuvo que «en todos los países que han tenido la epidemia como la Argentina tuvieron colapso en el sistema de salud».

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, advirtió este viernes que «hay posibilidades concretas de que colapse el sistema de salud», ya que todavía no se llegó al pico de contagios de coronavirus y al descenso de los casos, y subrayó que para evaluar resultados de las nuevas restricciones en el trasporte público es necesario esperar 15 días.

«Hay posibilidades concretas de que colapse el sistema de salud», dijo el viceministro en declaraciones efectuadas a radio Provincia.

Kreplak sostuvo que «en todos los países que han tenido la epidemia como la Argentina tuvieron colapso en el sistema de salud» y asumió: «Yo no vengo a decir lo que la gente quiere escuchar sino lo necesario para prevenir, como cuando una persona tiene colesterol y le digo como médico que no tiene que comer choripan; esto es una pandemia, hay países que abrieron y tuvieron que volver a cerrar».