El show a full: ahora Aníbal Ibarra será el abogado de Cristina

El polémico ex jefe de gobierno de la CABA se hará cargo de su defensa. La jugada sorprendió al mundo jurídico y parece indicar que buscará politizar su débil posición procesal.

La ex mandataria y actual senadora decidió reemplazar a sus abogados Alejandro Rúa y Graciana Peñafort por Ibarra y Boico de cara al juicio oral por el supuesto encubrimiento de los iraníes acusados por el atentado contra la mutual judía, según informaron fuentes judiciales.

Rúa y Peñafort, quienes seguirán siendo los abogados defensores del ex canciller Héctor Timerman, llevaron a delante la defensa de la ex presidenta durante la instrucción de la causa, que estuvo a cargo del juez Claudio Bonadio.

El magistrado dio por concluida la investigación en diciembre y corrió vista a las partes para la elevación del caso a juicio oral, por lo que sería inminente el paso del expediente a esa instancia.

Boico e Ibarra ya conocen el expediente porque son los abogados del ex secretario general de la presidencia, Oscar Parrilli, quien también fue procesado, aunque sin prisión preventiva, por el juez Bonadio.