El Sindicato de Municipales acordó con la nueva administración

Ayer en el despacho principal de la comuna, el intendente municipal Carlos Fernando Arroyo mantuvo un encuentro con los representantes del Sindicato de Empleados Municipales.

En este marco, Arroyo destacó que “tuvimos una reunión muy agradable en la que hemos hablado sobre los temas básicos del servicio y nos hemos puesto de acuerdo en una enorme cantidad de cosas. Quiero dejar bien en claro que los reclamos que están haciendo en este momento son perfectamente validos y les doy la razón porque están reclamando sumas que se les deben desde el mes de octubre. Lo que ocurre es que la Municipalidad todavía no encontró los fondos necesarios para poder pagarlos”.

El Intendente agregó que “hemos hablado respecto del personal que está contratado de manera transitoria, una de las grandes preocupaciones que tenían los sindicalistas, y quiero llevar tranquilidad a todo el personal en este sentido. Vamos a trabajar sobre las bases estrictas de la Ley. Cuando la persona tenga la antigüedad que requiere y mientras haya prestado servicios en condiciones normales, vamos a mantener la fuente de trabajo. La realidad es que nos hemos encontrado con algunos decretos y disposiciones con nombramientos de gente que no correspondía, designados a ultimo momento para ser mas claro, y en estos supuestos vamos a actuar dentro del marco legal y rescindiremos esos contratos”.

“Respetar las fuentes laborales y reconocer los derechos”

En este sentido, Arroyo destacó que “todos deben quedarse tranquilos que vamos a estudiar caso por caso, uno por uno. La idea y el mensaje es respetar las fuentes laborales y reconocer los legítimos derechos de los trabajadores. Dejo esto en claro porque ha habido malas interpretaciones o declaraciones imprudentes que han dado otra idea, y no hay nada más lejos de mi mente en este momento que despedir gente. No voy a hacer eso excepto en los casos en donde legalmente no corresponda el nombramiento. Aquel que tiene un trabajo que legalmente ejerció porque cumplió los plazos que estableció la ley y realizó sus tareas va a ser mantenido. Quiero que la población tenga tranquilidad en ese sentido”.

Para finalizar, el Intendente aseveró que “la reunión fue en términos sumamente cordiales y se acordaron una enorme cantidad de cosas, por ejemplo perfeccionamientos para el personal y la seguridad y mejora de las condiciones de trabajo. Es un compromiso que he tomado frente al Sindicato y mi intención es ir reemplazando lentamente los cargos políticos con cargos profesionales de la misma Municipalidad. La comuna debería ser administrada por los mismos municipales”, concluyó Arroyo.