El squash sumó una medalla de plata para el deporte marplatense

Los marplatenses Antonella Falcione y Federico Cioffi ganaron la medalla de plata en el dobles mixto del squash de los Juegos Odesur que se realizan en la ciudad boliviana de Cochabamba.

Los representantes de la ciudad ganaron a primera hora el duelo de semifinales ante la pareja ecuatoriana por 2 a 0 (11-7 y 11-5) pero por la noche cayeron en la definición ante la dupla colombiana por 2 a 0 (3-11 y 3-11).

El squash aportó este lunes otras tres medallas ya que el dobles femenino compuesto por Pilar Etchechoury y Camila Grasso también se quedaron con la plata al caer con Colombia 2-0 (6-11 y 9-11).

Robertino Pezzota, en tanto, sumó bronce en la competencia individual y volvió a subirse al tercer escalón del podio en el dobles masculino junto a Francisco Obregón.

La quinta medalla del lunes para la delegación argentina llegó a través del equipo masculino de tenis de mesa (Gastón Alto, Pablo Tabachnik y Horacio Cifuentes), que se quedó con el bronce tras caer en semifinales con Brasil (2-3).

Volviendo a los representantes marplatenses, Juan Esteban De la Fuente jugó para el equipo masculino de básquetbol que venció a Perú 84-64 en su segunda presentación. El jugador de Quilmes terminó con 13 puntos y 5 rebotes.

Además, la selección de fútbol femenino cerró su participación perdiendo 1-3 con Paraguay, las chicas del futsal debutaron empatando 4-4 con Colombia.

En boxeo, el entrerriano Leandro Blanc le ganó en decisión dividida (3-2) al venezolano Miguel Ramos e irá por el oro este martes ante el colombiano Yuberjen Herney Martínez Rivas.

También irán por el oro Los Leones, que golearon 5-0 a Brasil y el miércoles jugarán la final ante Chile. Los goles argentinos ayer los anotaron Juan Ignacio Catán, Ian Rothbart, Martín Ferreiro, Agustín Bugallo y Marc Ganly.