El tango ya es cosa de «guapas» y es bueno reconocerlo

La orquesta femenina Sciammarella Tango será declarada de Interés Cultural por la Legislatura Porteña en un acto oficial que se realizará mañana a las 17 en el Salón Dorado.

 

La orquesta femenina Sciammarella Tango será declarada de Interés Cultural por la Legislatura Porteña en un acto oficial que se realizará mañana a las 17 en el Salón Dorado de Perú 160, donde recibirá los diplomas y además realizará un concierto gratuito.

El evento, que contará con la presencia de todas las músicas integrantes de la agrupación y la presentación a cargo del periodista Rómulo Berruti, será transmitido en vivo por los canales de Youtube de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

El sexteto creado en 2013 por la cantante Denise Sciammarella reúne a músicas de distintos países y explora esos cruces identitarios que forjaron el género.

Completan la formación Cindy Harcha (bandoneón y arreglos), Mariana Atamas (violín), Cecilia Florencia García (violín), Shino Ohnaga (piano y arreglos) y Geraldina Carnicina (contrabajo).

SCIAMMARELLA TANGO es una orquesta femenina y cosmopolita, que transita por los márgenes de la historia del tango. Versiones en francés, tangos publicitarios, compositores exiliados, obras conservadas en museos, catálogos de editoriales que ya no existen, temas de películas perdidas del cine nacional.

Integrada por músicas provenientes de las mejores orquestas de Buenos Aires, como la Orquesta del Tango de Buenos Aires, la Orquesta Académica del Teatro Colón o la Orquesta Sinfónica Nacional. Residentes porteñas por amor al género, reúne orígenes tan distantes como JapónCoreaUcraniaItaliaChile y Argentina.