El último apague la luz: ahora renunció el director del CEMA

Si bien no están claras las razones de la renuncia del Dr. Tussedo, la gestión del intendente Carlos Arroyo deberá cubrir una nueva vacante. La salida de funcionarios parece no tener fin.

Se trata de la dirección general del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), la cual se encontraba a cargo del médico Julio César Tussedo, quien en las últimas horas resolvió presentar su renuncia.

Tussedo decidió dar un paso al costado argumentando sentirse “responsable” por algunas irregularidades detectadas en ese establecimiento, donde se comprobó que en los últimos tiempos varios pacientes -muchos de ellos de condición humilde- habían sido sometidos a estudios de resonancia sin contar con los turnos y las derivaciones médicas correspondientes.
Si bien la situación podría haber sido considerada como una falta administrativa menor, Tussedo igualmente asumió la responsabilidad por no haber detectado los casos con anterioridad y puso su renuncia a disposición de las autoridades.
Tussedo se desempeñó como director del CEMA desde su inauguración en el año 2013 y continuó ejerciendo esa función durante los últimos meses, una vez iniciada la gestión del intendente Carlos Arroyo.
Sin embargo, era evidente que mantenía discrepancias en relación a los lineamientos de la política de salud municipal que viene implementando la actual gestión.