El Unzué será por fin reconocido como Monumento Histórico

El viernes se desarrollará una jornada de promoción de Derechos y recreación para la familia y se presentará la ley que lo declara  Monumento Histórico. Un momento esperado por décadas.

Habrá charlas, feria de emprendimietos, actividades para toda la familia y se presentará la ley que declara al Unzué Monumento Histórico. En el cierre, espectáculos de circo y recitales de Sinfonía Popular y Cumbia Grande.

En la semana del aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, y a diez años de la Ley de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación invita a conocer, debatir y entretenerse.

A las 11:00 habrá exposiciones sobre el impacto de la Reforma del Código Civil y Comercial en el sistema de protección integral de derechos de niñas, niños y adolescentes. A las 14:00 se presentará el Sistema Integrado de Información sobre Políticas Públicas de Niñez, Adolescencia y Familia.

A su vez, desde las 14:00, funcionará la Feria de emprendedores de la economía social y un patio de comidas. Habrá actividades de recreación y deportes para todas las edades, incluyendo espectáculos de circo y Varieté.

A las 17:30 será la apertura político-institucional de la Semana de los Derechos y, por último, el cierre de la jornada estará a cargo de recitales musicales, de la mano del grupo musical Sinfonía Popular y de La Cumbia Grande.

CRONOGRAMA COMPLETO:

Charlas.

11:00 hs – Conferencia: La Reforma del Código Civil y Comercial, su impacto en el sistema de protección integral de derechos de niñas, niños y adolescentes – Presentación Código Civil y Comercial Braile

14: 00 hs – Presentación: Sistema Integrado de Información sobre Políticas Públicas de Niñez, Adolescencia y Familia

15:45 hs – Investigación: El Bienestar de la Niñez en Argentina

Recreación.

14:00 hs – Feria de emprendedores de la economía social y patio de comidas.

15:00 hs – Recreación y deportes para todas las edades.

16:00 hs – Espectáculos de circo y Varieté.

17:30 hs – Apertura Político-Institucional de la Semana de los Derechos

Presentación de la Ley que declara al Unzué Monumento Histórico

Cierre con recitales: Sinfonía Popular – Cumbia Grande