Como estudiante de Ingeniería en Materiales, Natalia Romano dejó Mar del Plata y se instaló en Alemania por una beca que le dio la chance de conocerse a sí misma en tierras lejanas y aprender a convivir en otra cultura.
A punto de cumplir un año de vivir en Alemania, Natalia logró adaptarse a su nueva realidad y supo explotar al máximo la oportunidad de enriquecerse en su formación, pero especialmente entendió el valor de capitalizar las vivencias como crecimiento personal en una situación totalmente nueva y alejada de su zona de confort.
Entusiasmada con la idea de explorar nuevas sensaciones, la joven estudiante de 23 años reconoció que afrontó la experiencia «con más expectativas que miedos». Antes de partir había hecho un curso de alemán que le sirvió en los primeros tiempos, pero también pudo aplicar sus conocimientos de inglés para hacer la comunicación un poco más fluida, a pesar de su timidez.
En diálogo con la periodista Florencia Cordero en el programa Un Lugar en el Mundo de Radio Brisas de Mar del Plata, Natalia Romano narró los detalles de su vida en Alemania y habló de la importancia de «abrir la cabeza» a través de la chance de estudiar en el exterior y «ver cómo piensa otra gente, relacionarte con personas que tuvieron una vida distinta a la tuya y conocer otras culturas desde adentro».