Elecciones en Colombia: Petro ganó y perdió

Por Dimas Pettineroli – Se dio lo que pronosticamos. Las presidenciales de Colombia fueron ganadas por el izquierdista Gustavo Petro, pero pasó a segunda vuelta con un provinciano que arrancó hace 20 días y derrotó al candidato del gobierno: Rodolfo Hernández, de Bucaramanga. El tercero Federico Gutiérrez aceptó la derrota y dijo que “ahora hay que apoyar a Hernández”.

Juntos, pasan el 50 % requerido. Sentenció la derrota de Petro.

Por eso titulamos: en el mismo día Petro ganó y perdió.

Hernández habló poco y claro proclamando su victoria. Y dijo cosas muy interesantes, que seguramente aplicará el 10 de diciembre a la noche el ganador de las elecciones argentinas, si es de oposición.

Desde su casa, feliz pero cuidadoso. «Ahora empieza el segundo tiempo, hoy perdió la corrupción», dijo Hernández.

Fíjense: eje en BASTA DE CORRUPTOS. (Les suena?)
Y luego agrega:
«Hoy ganó el país que no quiere seguir un día más con los mismos y las mismas que nos ha llevado a la situación dolorosa en la que hoy estamos. Hoy ganó la una voluntad ciudadana firme para acabar con la corrupción como sistema de gobierno. Hoy perdió el país de la politiquería y corrupción».

Les suena?

Y cierre con:

«Soy consciente de la necesidad de unir al país en un cambio. Y soy consciente de las dificultades que habrá cuando sea presidente».

Unidad, Cambio y Dificultades. Seguro que también les suena en Argentina.

Colombia dio un gran ejemplo de cultura cívica con comicios serios, sin denuncias de alteraciones.

La guerrilla subsistente se mantuvo en sus cuevas. Sabía que atentar sería muy malo para ellas.
El 19 de junio será la finalísima. Para mí, gana Hernández.

Los presidentes latinoamericanos siguieron muy atentos la jornada y algunos terminaron tristes (incluyo a Alberto por más que seguro saludará la victoria de Petro), y otros, la mayoría, más tranquilos. En Colombia no pasará lo de Chile, Perú y Bolivia.

Amanecerá y veremos.

dimaspettineroli@hotmail.com