Ellos se aman, se juntan, se miman y se premian

Como una aristocracia un tanto raída, un grupo de amigos y socios de la Mar del Plata anaranjada del microcentro se reunió para entrecruzar halagos, mentiras y premios.

Varias personalidades de la comunidad marplatense fueron galardonadas ayer, en el marco del 111º aniversario del Torreón del Monje, por su aporte a la identidad de la ciudad. También fueron agasajados el gobernador Daniel Scioli y el intendente Gustavo Pulti.

El gobernador Daniel Scioli fue uno de los agasajados en el marco del 111º aniversario del Torreón del Monje.
En la fiesta del cumpleaños 111 del Torreón del Monje, la familia Parato decidió continuar con la tradición de premiar a personalidades de la ciudad que con su trabajo cotidiano aportan su granito de arena a crear y consolidar la identidad de Mar del Plata. Los anfitriones fueron Rodolfo, Nicolás y Florencia Parato, junto a su madre María del Carmen Sarlo, quienes recibieron la copia del decreto de reconocimiento otorgado por el Concejo Deliberante local y entregado por la edil Cristina Coria.

En el acto, conducido por María Belén Ludueña y Fernando Mancini y que contó con la presencia de la Guardia del Mar, se premió al gobernador Daniel Scioli; al intendente Gustavo Pulti (representado por Ariel Ciano); al director del diario LA CAPITAL Florencio Aldrey; a Elsa Anuncibay (de la firma Cerrosud); a Guillermo «Willy» Barrera (presidente de SuperTenedores); a Avedis Sahakian y Claudia Ortiz (Manolo); a Jorge Cabrales (Café Cabrales); a Alfredo Navarro (Shopping Los Gallegos); al periodista Vicente «Cholo» Ciano y a Juan Alberto Mateyko.

Luego de la emisión de un video conmemorativo de todo lo sucedido con el edificio del Torreón, se destacó la tarea desarrollada por Domingo Parato a partir de 1979 y continuada hasta hoy por su familia.

Identidad marplatense

El gobernador bonaerense agradeció la mención y destacó «el desarrollo de un edificio que es parte de la identidad marplatense». Después de reconocer la tarea emprendida por los Parato, dijo que «también quiero reconocer a Florencio (Aldrey) que es otro emprendedor tal como lo demostró con la recuperación del Provincial y ahora el centro comercial y cultural de la ex terminal. Y que llegó, como le gusta decir, con una valija de cartón llena de ilusiones».

Además, recordó que «el agua, esta temporada, está más cálida y más limpia y tiene que ver con la visión de Domingo cuando diseñó aquí esta playa».

Además, dijeron presente la empresaria Sonia Fava; la arquitecta Graciela Di Iorio (ambas premiadas en ocasiones anteriores); el secretario de Cultura local, Leandro Laserna; el concejal Alejandro Ferro; los empresarios Quique y Martín Cabrales y la actriz Carmen Barbieri que llegó tarde y no encontró lugar, aunque el productor Pablo Baldini le cedió caballerosamente su asiento y minutos después fue abrazada por el gobernador bonaerense. La fiesta culminó con un cóctel y música en vivo.