El»nuevo Trump» sorprendió con el anuncio de su primer viaje.

Visitará a Francisco y luego a Israel y Arabia Saudita. Se propuso como mediador del conflicto entre palestinos e israelíes, luego de afirmar que abandonaba la teoría de los dos estados.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que visitará el Vaticano, donde se reunirá con el papa Francisco este mes, en su primer viaje al exterior, que incluirá además escalas en Israel y Arabia Saudita antes de su anunciada asistencia a la cumbre de la OTAN en Bruselas y a la del G7 en Italia.

Durante un acto en la Casa Blanca para firmar un decreto sobre libertad religiosa, Trump dijo que comenzará su primera gira internacional a fines de mayo en Arabia Saudita con el objetivo de construir con sus «aliados musulmanes» una nueva alianza contra el terrorismo.

La visita a Arabia Saudita será «verdaderamente histórica» y la meta es construir una nueva alianza de «cooperación y apoyo con nuestros aliados musulmanes» contra el extremismo islámico, enfatizó Trump.

El anuncio llegó luego de que Trump recibiera el miércoles en la Casa Blanca al presidente palestino, Mahmud Abbas, y prometiera actuar de mediador entre Israel y Palestina para que logren un acuerdo de paz tras décadas de conflicto por la ocupación israelí de las tierras que los palestinos reclaman para fundar su Estado.

Trump también se reunió el miércoles con un grupo de cardenales católicos.